En este momento estás viendo Una cerámica diferente e histórica | Albayzín cerámica
UNA CERÁMICA DIFERENTE E HISTÓRICA | Albayzín Cerámica

Una cerámica diferente e histórica | Albayzín cerámica

Una cerámica diferente e histórica | Albayzín Cerámica

Una cerámica diferente e histórica en Albayzín Cerámica, diseño, artesanado, color y vida, así  podemos describir nuestra colección de vajilla que os presentamos.

Una composición de elementos que harán darle a tu casa y comidas un aspecto completamente diferente y lleno de originalidad.

Estamos acostumbrados a una vajilla tradicional, de colores monótonos, y para poder darle un cambio a todo esto para que la originalidad en tu casa se haga notar fácilmente, tenemos esta colección.

Además, de contar con todas las características propias de nuestra artesanado, realizado a mano por nosotros y con una pintura muy especial, que aparte de ser diferentes por su colorido, es de una material resistente al desgaste del tiempo y golpes.

En Albayzín Cerámica creamos unas piezas muy especiales, que se caracterizan por el valor de algo único que nadie podrá tener uno exactamente igual.

Colores vivos, pero perdurando con un artesanado tradicional de siglos atrás, una forma de ver tu vajilla de forma original.

No podemos olvidar que cualquiera de nuestros artesonados son piezas de una calidad extrema y con un significado lleno de vida, las materias primas utilizadas son una composición de arcilla que con una temperatura específica y una serie de elementos hacen lo que hoy conocemos como cerámica artesana.

La historia de la cerámica está estrechamente relacionada con la historia de la mayoría de las personas en el mundo.

La invención de la cerámica surgió durante el Neolítico, cuando se necesitaban contenedores para almacenar los excedentes de cultivos agrícolas.

Originalmente, esta cerámica se modelaba a mano (y por lo tanto las irregularidades de su superficie) mediante técnicas como pellizco, aguileña y disco, y se secaba solo al sol en varios países.

El surgimiento de una nueva profesión, el alfarero, hace que se revolucionará todas las poblaciones y se utilicen estos utensilios como vasijas o platos para transportar materias primas como arroz, legumbres e incluso agua, se da por ser un material resistente y duradero.