Cerámica Granadina
1974
Albayzín Cerámica nace en 1974 como un nuevo espacio privado dedicado al arte granadino a través de la Cerámica Granadina. Iniciando así su andadura comercial y divulgativa creando, desde el primer día, piezas únicas con dibujos exclusivos. A la cabeza, el artista y artesano J. E. Arco, que define esta empresa como “un lugar dinámico, vivo, arriesgado y versátil, que nació para dar salida al arte y poder trabajar en condiciones óptimas de ejecución y divulgación”.
El equipo de Albayzín cerámica ha creado un universo propio donde las fronteras desaparecen. Así es como la Cerámica Granadina es tendencia en ciudades como París o Londres. Nuestro taller se ha convertido, en pocos años, en una marca por derecho propio, con espíritu albaicinero a través de su singular elegancia y una equilibrada mezcla entre lo clásico y lo más contemporáneo.
Si cada vez más gente se interesa por nuestros objetos artesanales es porque tienen alma. Albayzín Cerámica, además, actualiza su diseño y, en ocasiones, reinventa sus usos. 30 años después de nuestros primeros pasos, hemos actualizado nuestra comunicación apostando de forma decidida por la digitalización de nuestro oficio. Sin restarle un ápice a la esencia de nuestro trabajo queremos enamorar a las nuevas generaciones con nuestro arte. La cultura de las nuevas generaciones, conformada por jóvenes activos y conectados, está empujando los límites de nuestra creatividad y nuestra innovación.