En este momento estás viendo Granada cerámica, colores y primavera
Granada cerámica, colores y primavera | Albayzín cerámica

Granada cerámica, colores y primavera

Granada cerámica, colores y primavera son elementos indispensables en Albayzin Cerámica a la hora de confeccionar nuestras piezas más queridas.

Las vajillas de cerámicas son tendencia en nuestra tierra todos los años. Esta tradición va desde siglos atrás, que, con el paso del tiempo, se han ido mejorando las técnicas y acabados, obteniendo resultados dignos de artistas.

En Granada estas piezas de cerámica han estado presentes en cada rincón de la ciudad, llenando de luz y colores cada estación del año. Esta primavera , conoce mucho más sobre esta costumbre.

La arcilla, un material indispensable

La arcilla es uno de los materiales a los que más se recurre cuando hablamos de una vajilla. Esto se debe a su gran capacidad para absorber el agua, además de ser moldeable.

En resumen todo lo que se necesita para fabricar objetos decorativos o con el fin de conservar alimentos y bebidas.

Uno de los factores más importantes en estas piezas, es la decoración que se realiza a mano. En primavera, Andalucía es de colores y brillo.

Albayzín Cerámica, una visión diferente

En Albayzín cerámica nos gusta actualizarnos constantemente, siguiendo las tendencias del momento.

Este 2022 recurrimos a platos y vajillas decorados en colores pastel. Naranja, verde, amarillo… Toda una gama cromática fuera de la monotonía que estamos tan acostumbrados a ver.

Los dibujos, pintados a mano por artesanos, son uno de los detalles que distinguen a una pieza de estas características.

Las flores se convierten en el elemento más repetido. Esto se debe a que, desde la antigüedad, representaron el ideal de belleza, cuando el ser humano ansiaba reencontrarse con la naturaleza.

Las aves también son un factor importante, estas han sido fuente de inspiración artística, religiosa y espiritual para muchas culturas a través de la historia.

Se han asociado a diferentes sentimientos y virtudes humanas como la sabiduría, la libertad, la piedad y el amor.

Estos son algunos de los elementos más significativos en la cerámica artesanal. Técnicas que nos acompañan desde tiempos inmemoriales y que se han ido adaptando a las modernidades de cada año en Albayzín Cerámica.