En este momento estás viendo La Esencia de un Barrio

La Esencia de un Barrio

Albayzín «Surgen con ecos fantásticos las casas blancas sobre el monte… Enfrente, las torres doradas de la Alhambra enseñan recortadas sobre el cielo un sueño oriental.” Así describía el Albayzín Federico García Lorca en su obra de 1918 “Impresiones y Paisajes” y con toda esa esencia diseñamos nuestras cerámicas. La Esencia de un barrio está en todo lo que hacemos.

Si algo tiene Granada es que es una ciudad que enamora una y mil veces, y con motivo. El Albayzín, El Paseo de los Tristes, El mirados de San Nicolás y, por su puesto, nuestra bella Alhambra, forman parte de los tesoros que esconde esta tierra. Una tierra encantada que atrapa corazones y sentimientos. Así nace nuestra esencia, fruto de estas inspiraciones y creaciones únicas y artesanales.

Infinidades de explicaciones al origen del nombre Albayzín. Algunos historiadores se remontan al significado de “barrio cuesta” otros a que significa barrio de los halconeros o quizás al termino Al-bayyazin por los habitantes de Baeza que se asentaron aquí.

Pero a pesar de esto, lo que si estamos seguros es de que su destacado valor universal tiene una magia única que nos atrapa y enamora. Más que un barrio el Albayzín es una ciudad encerrada en si misma dentro de Granada. A través de nuestra artesanía conseguimos plasmar y materializar toda esta magia y esencia en piezas únicas e irrepetibles

Albayzín
Si algo tiene Granada es que es una ciudad que enamora una y mil veces, y con motivo