En este momento estás viendo La Cerámica Granadina es amor, es pasión, es historia y es cultura

La Cerámica Granadina es amor, es pasión, es historia y es cultura

La peculiaridad de la cerámica es que la tienes que amar porque, si no, la creación la pierdes, no reacciona como deseas y los colores se te escapan. La Cerámica Granadina es amor, es pasión, es historia y es cultura.

Y es que la Cerámica Granadina la tienes que crear desde dentro, es creatividad. En Albayzín Cerámica nos dejamos llevar en nuestro taller artesanal, ubicado en lo más alto del Albayzín. Rodeados de una historia única que nos inspira en cada una de nuestras piezas.

El Albayzín, mas concretamente en el Camino Viejo del Fargue, aquí es donde todo comienza. Específicamente en las manos de nuestros alfareros, dando forma a cada una de las piezas de manera individual, ya que aquí todo se produce a mano, desde el modelado hasta la pintura y decoración de ellas.

Y es que el barro, se nos presenta en cada una de nuestras piezas como un lienzo en blanco. En el que los colores y la artesanía se vuelven uno. Ejemplo de ello son las nuevas colecciones creadas por Albayzín cerámica donde la Cerámica Granadina se reinventa y alcanza otro nivel de expresión artística. Gracias a la combinación de colores modernos en piezas clásicas de la Cerámica Granadina.

Cerámica Granadina
La Cerámica Granadina hace años que abandonó su lugar como mero objeto decorativo para rencontrarse con el día a día y ser sinónimo de elegancia.

De esta forma buscamos mantener la fantasía de la cerámica granadina, usando nuevos diseños y colores. Pero todo ello sin abandonar su historia y legado. Nuestras obras recogen la historia de un barrio, de una ciudad, donde sus calles esconden historias, pasajes y un legado que no queremos que se pierda